Ante una nueva etapa en el desarrollo de la
universidad han surgido diversas necesidades tales como la de una mejor
calidad académica en el personal docente, una interacción más cercana
entre estudiantes y docentes; así como una mayor calidad y eficiencia del personal administrativo.
La idea de una estructura organizativa en red ha sido adaptada por
varias universidades del país; esta propuesta se pretende implementar en
la BUAP a la luz de los resultados y experiencias positivas alcanzadas
por otras instituciones. Sin embargo, es conveniente puntualizar que estos
antecedentes nos permiten desechar de antemano acciones que han
fracasado y retomar la idea con las adecuaciones y estrategias específi cas que sean operativas en nuestras condiciones.
Breve reseña tutorias FABUAP URT
Nuestra escuela inicia la actividad tutoral en 2002 con 1 tutor a
cargo de tres secciones de aproximadamente 35 estudiantes cada una de ellas.
Para 2013, tenemos un total de seis tutores que se encargan de una
sección cada uno, excepto
un tutor que es docente de tiempo completo, que ostenta dos secciones a su
cargo.
De 2002 a la fecha, han pasado ya 10 generaciones de estudiantes y
la acción tutoral, como
todo, ha evolucionado, ha cambiado.
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